7-Zip es un software de compresión y descompresión de archivos completamente gratuito y de código abierto. Se centra en ofrecer un ratio de compresión muy elevado frente a otras soluciones de gestión de archivos similares. Puede comprimir y descomprimir los formatos 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM. También puede sólo descomprimir los formatos AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR y Z.
Plataformas:
Windows
PortableApps.com
BSD
ReactOS
WinRAR es una popular y potente solución de compresión y descompresión de datos multi-función desarrollado por RarLab. Se trata de una herramienta que hace uso de varios algoritmos especializados encargado de reducir el tamaño de los datos seleccionados y almacenarlos en un archivo mucho más pequeño y ligero. Úsala para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o para realizar copias de seguridad.
Plataformas:
Windows
Linux
Mac
Android
BSD
ReactOS
WinZip es una popular solución de compresión y descompresión de archivos que incorpora un algoritmo encargado de reducir el tamaño de los archivos seleccionados y almacenarlos un sólo archivo más ligero y manejable. Soporta una gran variedad de formatos de descompresión entre los que destacan ZIP, RAR, CAB, TAR, GZIP, BZ2, 7Z y Compress. Dispone también de otras herramientas de productividad interesantes como el cifrado de archivos o la conversión de archivos a PDF.
Plataformas:
Windows
Mac
Android
iPhone
iPad
Android Tablet
ReactOS
IZArc es un compresor y descompresor de archivos gratuito para sistemas Windows. Está disponible en más de 50 idiomas y se presenta como una alternativa a WinRAR y WinZip. Soporta un gran número de formatos entre los que destacan los populares ZIP, RAR, 7-ZIP, BIN e ISO. Dispone de una interfaz rápida y sencilla con diversos parámetros configurables. Se integra en el explorador de archivos de Windows permitiéndote realizar acciones rápida con unos pocos clics.
Plataformas:
Windows
iPhone
iPad
Warning
Bundleware
Explzh para Windows es una herramienta completa para crear, extraer y administrar archivos. El programa admite una buena variedad de formatos de archivo, incluidos zip, 7z, rar, tar, ace, lzh, arj, cab, iso, img, msi, sfx y más. Puede pasar la mayor parte, si no todo el tiempo, ejecutando el programa desde el menú de clic derecho del explorador, creando o extrayendo archivos, dividiéndolos o cifrándolos según sea necesario.
Plataformas:
Windows
7-Zip ZS es un software completamente gratuito de código abierto. Funciona igual que el programa 7-Zip convencional salvo que 7-Zip ZS también añade soporte para Brotli, Fast-LZMA2, Lizard, LZ4, LZ5 y Zstandard. La tecnología Zstandard es un algoritmo de compresión en tiempo real, que proporciona altas relaciones de compresión. Ofrece una amplia gama de compensaciones de compresión / velocidad, a la vez que está respaldado por un decodificador muy rápido.
Plataformas:
Windows
TC4Shell es un descompresor y compresor de archivos, gracias a su característica principal, la integración con el Explorador de Windows, podrá manejar archivos e imágenes de disco como las carpetas normales. Todo lo que pueda necesitar al tratar con archivos está ahora al alcance: copiar y pegar, arrastrar y soltar, ejecutar ejecutables directamente desde archivos, así como trabajar con archivos anidados y paquetes autoextraíbles (SFX). Es un programa ligero pero potente que puede ayudarlo a abrir prácticamente cualquier archivo en su computadora como una carpeta normal.
Plataformas:
Windows
Engrampa es el administrador de archivos oficial para el entorno de escritorio MATE, es un front-end gráfico para las utilidades de archivo como tar y zip. Admite operaciones comunes como la creación, modificación y extracción de archivos de un archivo comprimido. También puede ver el contenido de un archivo comprimido y abrir archivos contenidos dentro del mismo. Engrampa no ejecuta operaciones con archivos por sí mismo, sino que depende de herramientas convencionales para esto.
Plataformas:
Linux
Xfce
iZip es una aplicación desarrollada exclusivamente para el sistema operativo Mac, es completamente gratuita y su función es la gestión de archivos comprimidos sin limitaciones. Soporta diversos formatos como ZIP, ZIPX, RAR, TAR, 7ZIP y otros muchos más. Se integra a la perfección con el sistema operativo y los menús contextuales, además de con iFinder. Cuenta con lo último en tecnología de compresión y encriptación incorporada, por lo que iZip le permite comprimir, proteger y compartir sus archivos con facilidad.
Plataformas:
Mac
8 zip es un programa gratuito de compresión y descompresión de archivos que se puede descargar desde la Windows Store. Puede comprimir en ZIP, 7z, TAR, GZIP, BZIP2, XZ y descomprimir desde los principales formatos como RAR, ZIP, 7z, ZipX, ISO, BZIP2, GZIP, TAR, ARJ, CAB... Cuenta con la opción de personalizar la interfaz haciendo su uso más personal e intuitiva. Tiene dos versiones, Lite que es gratuita y la de pago que incluye todas las funciones disponibles.
Plataformas:
Windows
Windows Phone
Es una herramienta disponible para ser vinculada a Google Drive, con ella es posible organizar y gestionar archivos comprimidos en esta plataforma de almacenamiento en la nube. Es una herramienta gratuita de código abierto de fácil uso que se implanta de forma sencilla en el entorno de Google Drive. Entre sus funciones más destacables está la opción de poder previsualizar y descargar individualmente archivos sin tener que descargar todo el paquete comprimido.
Plataformas:
Windows
Linux
Mac
Android
Web
Chrome OS
Google Drive